Hoy en clase vimos un vídeo acerca de la posibilidad de haber vida en otros planetas, narrado por Carl Sagan. En este, el científico sostenía una maqueta de planeta, en el cuál caían moléculas del cielo como si de éter se tratara, y que posiblemente sea Júpiter. Comparaba las primeras condiciones de vida en la Tierra, basadas en moléculas y gases, con las de Júpiter.
Carl Sagan imaginaba un modelo de ecosistema en las calurosas condiciones de este planeta. Primero, introducía a organismos aparentemente herbívoros, del tamaño de una ciudad y que se mantenían en el aire debido al calor del propio planeta. a los que denominó globos. Estos globos serían, a su vez, devorados por otros organismos voladores denominados depredadores, los cuales no podían abundar puesto que si cazaban más globos de los que se necesitaba para sostener el planeta, ellos mismo morirían por falta de alimento. Carl Sagan imaginaba que, en determinadas condiciones y con la presencia de agua, podría haber, también animales marítimos.
Yo creo que la idea de vida en otros planetas es factible. Quizá en nuestro sistema solar no haya vida inteligente, quizá sólo sean moléculas u otros pequeños organismos, pero esto nos deja vía libre para pensar la posibilidad de que, en un universo tan grande, con tantas galaxias, planetas y estrellas, puedan existir organismos inteligentes a quizá años luz de nosotros, aunque el hecho es que están. Aunque la vida en Júpiter, debido a las condiciones del planeta, fuera molecular, no nos impide pensar que en cualquier parte del universo pueda haber vida, y que aún nos falta mucho por descubrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario